viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desfalco en sector salud, no quedará impune: Alfaro

Enrique Alfaro promete proceder legalmente en el caso del desfalco a la Secretaría de Salud. El candidato de MC a la gubernatura de Jalisco dijo que en caso de resultar electo, el daño a las finanzas de la dependencia no quedará impune.

“Ese desfalco que se hizo al sector salud no va a quedar en la impunidad, ese es un compromiso que tenemos que asumir con toda claridad, vamos a investigar a fondo, creo que hay elementos suficientes. Yo creo que Cruces Mada lo llevó a un nivel insospechado, no hicieron lo mismo que los de la administración anterior, hicieron algo mucho peor, lo vamos a castigar».

El abanderado de MC agregó que al igual que ha pasado en otras entidades, los actos de corrupción de la actual administración saldrán a la luz.

“Vamos a profundizar en esa investigación, pero el desfalco al sector salud será sin duda una de las grandes muestras de que en este gobierno sucedieron cosas tan terribles como las que vimos en otros estados que terminaron con funcionarios en la cárcel”.

Respecto a la propuesta de Miguel Castro de crear una segunda universidad pública en el estado, Alfaro dijo que fue una iniciativa que presentó durante su campaña en 2012 y considera que ahora, con un nuevo diagnóstico, se puede aprovechar la infraestructura de la UdeG. También dijo que buscará acuerdos con universidades privadas para incrementar los espacios educativos.

“Con las universidades privadas podemos llegar a un acuerdo para aprovechar la infraestructura que ya tenemos de las mejores de México en Guadalajara y Jalisco para que con esa infraestructura podamos bajar costos y que el gobierno pudiera encontrar un mecanismo de colaboración con las instituciones privadas para lograr espacios de oferta educativa para los jóvenes sin la necesidad de crear una nueva figura burocrática del estado”, finalizó Alfaro.

Martha R. González

You cannot copy content of this page