Viernes, 17 de Agosto del 2018

Sobre Ruedas

Con siete medidas Uber busca mejor la seguridad de los usuarios

Si eres usuario de Uber, seguramente en tu bandeja de correo pudiste ver un mensaje de la plataforma en la que detallan siete medidas que buscan mejorar fuertemente la seguridad de los usuarios.

Estas siete acciones, según lo dicho por Federico Ranero, director general de Uber México, se toman porque el país “atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia por los niveles de inseguridad”, lo cual no solo permea entre socios y usuarios de la plataforma, sino entre la sociedad en general.

Las siete medidas son las siguientes:

  1.  Verificación de las personas que se registran en la aplicación. Según explica Uber esta acción sirve para que la plataforma sea más segura, ya que usan distintos procesos para verificar a todos los usuarios y Socios Conductores al registrarse.
  2. Protección de la cuenta. Antes de cada viaje, se verifica la información de usuarios y Socios Conductores para que coincidan con sus perfiles registrados.
  3. Cuidado de la experiencia en cada viaje. Para registrarse en la aplicación, los autos y Socios Conductores deben cumplir con requisitos mínimos que permiten mantener la calidad en cada viaje.
  4. Oferta de funciones de seguridad durante el viaje. En cada viaje se implementan funciones que permiten disfrutarlos. Estas acciones son Compartir tu viaje, acceso a Perfil de Socios Conductores y Perfiles Familiares, la cual permite agregar a tus familiares que tengan la aplicación de Uber y recibe notificaciones cada vez que tomen un viaje así como seguir su ruta y conoce cuándo llegarán a su destino.
  5. Soporte 24/7. La plataforma tiene disponible a personal para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con soporte especializado.
  6. Confirmación de que todos los viajes estén asegurados. Además del seguro mínimo que se le pide a los Socios Conductores, Uber en alianza con aseguradoras brinda cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales durante todos los viajes sin ningún costo. La póliza también cubre daños materiales y robo del auto. En estos casos el Socio Conductor debe cubrir un deducible del 10 por ciento.
  7. Construcción de una comunidad de usuarios y Socios Conductores. Las calificaciones y opiniones ayudan a confirmar que las Guías Comunitarias se cumplan para que tanto usuarios como Socios Conductores sigan teniendo acceso a la aplicación.
    Cabe señalar que durante el año pasado la plataforma hizo ajustes entorno a sus medidas de seguridad como la habilitación de un chat interno entre socios y usuarios para así evitar revelar información personal.

Además de la función mediante la cual socios conductores puedan compartir su ruta en tiempo real, así como la verificación de los perfiles a través de la plataforma Facebook para aquellos usuarios que hacen el pago en efectivo, función que dicho sea de paso ha sido la más mencionada en temas de inseguridad por parte de algunos conductores.

MAG

Noticias

Semov cancelará permisos a taxistas agresores en la Central Nueva

Después de que este martes iniciaran los operativos en la Central Camionera Nueva, donde personal de la Fiscalía se hizo presente para poner orden, después de que la zona fuera escenario de varios altercados entre taxistas y choferes de Uber, la Secretaría de Movilidad advierte que tendrán mano dura contra los agresores. En un comunicado, […]

Noticias

Avanzan un 90% obras previas a las lluvias en Tlajomulco

Con la finalidad de prevenir inundaciones en el municipio de Tlajomulco, en coordinación con Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, se realizan diversas obras como la construcción de cinco vasos reguladores que tienen ya el 90 por ciento de avance, así como la limpieza de arroyos y bocas de tormenta. Estos trabajos consisten en el […]

Sobre Ruedas

Esteban Gutiérrez da clases a sus compañeros de Fórmula 1 para “sobrevivir México”

El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y por fin nuestro país recibirá a la Fórmula 1 después de varios años de ayuno. Por ello y ante la carrera que se disputa este fin de semana, el piloto Esteban Gutiérrez le dio unas “clases” para que sus compañeros Kimi Raikkonen […]

Videos

Vuelca camioneta en Lázaro Cárdenas a la altura del Nodo Revolución

Noticias

Presenta Tlajomulco paquete de obras para la Zona Valle

El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dio el banderazo para el arranque de las obras de ampliación de la avenida Javier Mina, en la Zona Valle; además de la construcción del colector pluvial como parte de la solución para evitar que sigan sucediendo desastres ocasionados por inundaciones. El alcalde enfatizó en la importancia que […]

Noticias

Taxistas hacen su agosto ante paro camionero

Ante el paro de labores de camiones del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara los taxistas y conductores de Uber sacan provecho de la situación, alzando  sus tarifas hasta en un 50 por ciento. Los conductores de camiones piden un aumento a la tarifa para los usuarios que va de los 7 a […]

Guardia Nocturna

Muere un hombre al intentar resistirse a un asalto en La Colonia San Pío #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del jueves 14 de enero. 

Noticias

Prevén más lluvias para Jalisco este miércoles

Luego de que mayo inició con una sorpresiva lluvia este martes, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que este miércoles se esperan más precipitaciones en el estado, así que se recomienda no descartar el paraguas. En su pronóstico, la dependencia detalló que se esperan lluvias fuertes en Estado de México así como en Coahuila, además de […]