jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Combate a la corrupción y a la desigualdad social, temas prioritarios de Miguel Castro

Durante su visita en Lagos de Moreno, el candidato por el PRI a la gubernatura del estado, Miguel Castro se comprometió a replicar el programa de Mi Bici Pública en la zona, así como a ampliar el libramiento norte a cuatro carriles y rehabilitar los tramos en mal estado.

En Autlán, Castro dijo que se ampliará el presupuesto para arreglar las carreteras que atraviesan la Costa Sur y la Sierra de Amula.

“Mi compromiso en la región es el que podamos preocuparnos por esa pobreza multidimensional, por la calidad de la vivienda y sus espacios, la calidad de los servicios […] y que podamos también darle a la gente la oportunidad de que tengan un ingreso para poder comprar una canasta básica”, dijo el candidato.

Castro Reynoso también se comprometió a atender el problema de las adicciones construyendo y equipando 13 centros preventivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en la resgiones del estado.

En caso de ganar la gubernatura de Jalisco, el candidato dijo que concretará una Fiscalía Especializada Contra la Violencia hacia las Mujeres para erradicar las agresiones y evitar los feminicidios

En Arandas, Miguel Castro dijo que apoyará a los productores lecheros con una bolsa de 100 millones de pesos y se manifestó a favor de la creación de un Consejo Regulador de la Leche.

Respecto al tema de seguridad el aspirante habló sobre la necesidad de crear una Secretaría enfocada a atender los problemas de este rubro.

“La creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, donde podamos integrar a todas las policías bajo un mismo mando, su actuación será bajo tres niveles de intervención: estratégico, táctico y operativo, con estos tres niveles el objetivo es quitarle la base social a la delincuencia; segundo, generar nuevas capacidades policiales con personal altamente capacitado; tercero, aplicación de tácticas directa e indirecta para la recuperación de la seguridad a corto, mediano y largo plazo”, detalló Castro.

Durante un evento llevado a cabo en Zapopan este viernes, el candidato del PRI ofreció un discurso en donde habló sobre combate a la corrupción.

«Resulta imprescindible implementar canales de denuncia anónima y confidencial específicos para delitos relacionados con la corrupción que protejan la identidad del denunciantes y que den la seguridad de que existe un seguimiento a la denuncia».

Miguel Castro dijo que también hará públicas sus declaraciones de impuestos y su 3 de 3 «para garantizarte que no tengo ningún conflicto de interés».

Martha R. González

You cannot copy content of this page