jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Candidatos ofrecen propuestas educativas y para el tratamiento de aguas

Carlos Lomelí abanderado de MORENA para el gobierno de Jalisco visitó Chapala en donde prometió atender los problemas de contaminación del lago, a través de una comisión formada por lugareños y expertos en el tratamiento del agua.

«Vamos a ir visitando las seis mil 700 empresas que vierten sus desechos a nuestro Lerma – Santiago y es través de ellas como iremos poniendo disciplina y control para que el Lerma -Santiago traiga agua limpia y bien tratada. Se está planteando la posibilidad de que antes de que entre el Lerma – Santiago a Chapala se ponga una gran planta de tratamiento de agua para darle la última filtrada para vertir ahora sí agua limpia libre de metales y tóxicos que tienen enfermos a nuestros hermanos de la ribera».

Por su parte, el candidato del PAN para la gubernatura del estado, Miguel Ángel Martínez Espinosa realizó un recorrido en la ruta 380 en donde dialogó con usuarios y chóferes del transporte público.

Adelantó que pronto presentará su propuesta para resolver los conflictos del transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De visita en el municipio de San Gabriel, Enrique Alfaro, aspirante a gobernador por Movimiento Ciudadano, se comprometió a construir una planta de tratamiento de aguas residuales para atender los problemas de contaminación en la zona.

Además dijo que gestionará una bolsa de 10 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades y caminos en las delegaciones del municipio. El candidato también estuvo en Tonaya, en donde se comprometió a mejorar la infraestructura carretera y equipar los centros de salud.

Miguel Castro, candidato del PRI para el gobierno estatal presentó su propuesta educativa, que contempla el desarrollo de aptitudes y habilidades para el siglo XXI, esto mediante la participación del idioma inglés y del modelo STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) desde nivel pre escolar hasta el nivel medio medio superior.

Castro también impulsa la creación de una nueva Universidad Pública en el estado y la inversión de 220 millones de pesos para la construcción de 15 planteles del CECyTEJ con carreras como autotrónica, biotecnología, seguridad, higiene y protección civil.

 

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page