mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Violencia en AMG puede deberse a pugna entre cárteles: Fiscal

Los recientes hechos de violencia que se han registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara pueden deberse a que actualmente se lleva a cabo una pugna entre dos carteles, aseguró el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez.

El titular de la Fiscalía estatal agregó que la mayoría de los homicidios que se han registrado en los últimos días, están relacionados con grupos delictivos.

«La mayoría de los que están siendo ejecutados tienen relación con alguna cuestión delictiva, casi la mayoría tienen nexos o relaciones o se dedican al narcomenudeo».

Sánchez Jiménez dijo que el hombre asesinado el sábado pasado en el Complejo Panamericano de Voleibol «era parte de un grupo delictivo, era cabecilla», mientras que uno de los ocho cuerpos encontrados ayer en la colonia Morelos ya fue identificado y pertenece a un sujeto que se dedicaba a la compra – venta de chatarra.

El fiscal comentó que el día de ayer fueron detenidos tres sujetos que presuntamente forman parte de un cartel y se investiga su relación en varios homicidios.

«Esta es una instancia de tres ordenes de gobierno: federal, estatal y municipal y todos debemos ser corresponsables y tener la responsabilidad de actuar», aseveró Sánchez Jiménez sobre los trabajos de coordinación que se llevan a cabo para combatir los indices de violencia que azotan a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page