viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Vienen días complicados” dice JAS y llama a la coordinación

«Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener, dejar la piel en el esfuerzo de impedir que esta crisis sacuda nuestra entidad», dijo el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval durante un evento en el que entregó equipo a corporaciones de 112 municipios del estado.

Sandoval Díaz se pronunció respecto a la reciente ola de violencia que se vive en la entidad y reconoció que han sido insuficientes los trabajos para combatir al crimen organizado, además dijo, no es ajeno a la incertidumbre que vive la sociedad ante los hechos violentos que se han presentado en días recientes.

«Es preciso hablarle a la gente con la verdad, hemos contenido, hemos puesto todo nuestro empeño en contener el vendaval de violencia, sin embargo, la fuerza de la tormenta es tal que no hemos logrado aislarnos de la crisis que como ya mencioné, se vive en todo el país, no hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia».

El gobernador hizo un llamado a mejorar la coordinación entre corporaciones pues aseguró, que la unión es la vía que permitirá contener los índices delictivos.

«Debemos entender que la situación es crítica y no tiene indicios de mejorar, de ahí que la apuesta, alejada de toda demagogia o falsa promesa debe ser contener», dijo el mandatario quien reiteró el llamado a los alcaldes metropolitanos a participar en las reuniones de seguridad.

El gobernador hizo un llamado ala sociedad a denunciar y sumarse a los esfuerzos para no permitir que se normalice la violencia que azota a la entidad y a todo el país.

«No permitamos que nos arrabeten la calma y nos quiten la tranquilidad, las muestras de horror que vemos a diario buscan amedrentarnos como sociedad. Digámosle que no nos vamos a dejar, digámosle que sabemos que esta es una etapa de horror pero pronto vendrá la calma digámosle que no pueden ser más fuertes que nosotros, que no pueden ni van a intimidarnos».

El ejecutivo estatal destacó la labor de los «buenos policías», de quienes espera recibir apoyo al igual que de los alcaldes y la sociedad para recuperar el espacio público.

El Gobierno del Estado entregó 78 patrullas y tres mil informes a 112 municipios de la entidad. Los recursos, provenientes del fondo de aportaciones para la seguridad pública alcanzan los 64 millones de pesos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page