martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos de Santa Ana Tepetitlán se manifiestan por falta de agua

La tarde de este viernes 16 de marzo, vecinos de Santa Ana Tepetitlán se manifestaron en la avenida López Mateos, obstruyendo el paso vehicular en cuatro de cinco carriles; debido a la falta de agua potable.

Por casi una hora, las personas se plantaron en la vialidad con pancartas y gritos que exigían el restablecimiento de la distribución del líquido vital. Según los residentes de la zona, llevaban un mes sin el servicio.

Ante esto, el gobierno de Zapopan informó que el poblado de Santa Ana Tepetitlán es uno de los que próximamente serán incorporados al sistema intermunicipal de SIAPA para garantizar el servicio ya que por años han tenido problemas de intermitencia.

Gestiona Zapopan incorporación de 65 colonias a red del SIAPA

También se dijo que el pozo que les brindaba la distribución, actualmente se encuentra fuera de operación pues presenta fallas frecuentes, por lo que se le está haciendo mantenimiento e instalación de nuevo equipo. Se han mandado pipas a surtir la colonia; más de 400 viajes en los últimos 8 días.

La inconformidad se atribuye a que anteriormente, los pobladores de Santa Ana Tepetitlán no pagaban por el agua, situación que cambiará una vez que el servicio sea proporcionado por SIAPA.

Mientras tanto, los manifestantes anunciaron que si para el martes de la siguiente semana, no obtienen una respuesta favorable, se volverán a hacer presentes cerrando la totalidad de la avenida.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page