mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UDG respalda quitar concesiones a las rutas que hicieron paro

Luego de que el gobernador, Aristóteles Sandoval informará en una rueda de prensa su postura ante la petición de los transportistas y ordenará que se retirará la concesión a tres rutas que hicieron paro total, la Universidad de Guadalajara (UDG) respaldó dicha decisión.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela y el rector Tonatiuh Bravo Padilla condenaron el paro camionero, señalaron que tampoco aceptan el amago y chantajes por parte de los transportistas.

Debido a que fueron al menos 45 mil estudiantes afectados por el paro camionero y consideraron que se intensificará en algunas horas.

Además Jesús Medina dijo que cuatro puntos del pliego petitorio de los concesionarios le parecieron “rídiculos”.

“Hay cuatro puntos del pliego petitorio que en lo particular parecen que son ridículas:

1 . Piden que se aumente a 10 pesos generalizado, prácticamente sin entrarle al modelo ruta-empresa y bueno ellos no ofrecen mejorar el servicio, eso de entrada no lo vamos a permitir y en ningún momento tendría que estar en una discusión y mucho menos como parte de un amago.

2. Piden que se hagan más concesiones del modelo hombre-camión que prácticamente es lo que tiene la ciudad paralizada, precisamente porque hay un modelo hombre-camión

3. Piden que unidades que tengan 14 años, puedan seguir circulando.

4. Y lo último y lo más preocupante es que ellos se están negando a entrarle al tema del prepago. El prepago es tan importante porque su fin último es algo que se llama la integración tarifaria. Lo que tiene que ver es que podríamos aspirar a que los modelos de transporte se combinen y los estudiantes y ciudadanos podamos tener una serie de descuento progresivos entre sistemas de transporte (tren, sitren, Macrobús, ruta-empresa, los camiones).»

Te dejamos ls rueda de prensa de la UDG: https://www.pscp.tv/w/1jMKgqaZvOqJL 

JS

You cannot copy content of this page