mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco alumbrado por energía solar

Con una inversión de 1.2 millones de pesos y en beneficio para 500 habitantes, inauguran luminarias en El Cerro del Gato, las cuales se alimentarán a base de energía solar .

Se instalaron un total de 25 lámparas de luz led a base de 17 luxes, mismas que serán alimentadas por luz solar, funcionan por medio de tres turbinas y tres fotoceldas, con seis paneles de fotovoltaicos de 255wp.

Las 25 luminarias ayudarán  a mejorar la seguridad de los habitantes que transitan por el predio, así como también englobar la tranquilidad  de los circundantes de la zona, de la misma manera se pretende que el ciudadano se concientice con el medio ambiente y su preservación, mencionó Carlo Jaramillo, Presidente Municipal Interino  de Tlajomulco.

 

“Debemos de cuidar y dar el ejemplo a nuestros hijas e hijos, es el ejemplo que podemos darle, es lo principal. Sembrar un árbol, cuidarlo. Hay más parques para convivir, que es lo más importante, lo más importante es la familia; pero es importante respirar, aquí estamos si ven, todavía tenemos aire para respirar, por eso es parte de nosotros, es donde vivimos y debemos de cuidar, así que niños y niñas, cuiden su planeta, porque ustedes son el futuro”.

Este sistema cuenta con tres casetas de resguardo con 12 Baterías de Ciclo Profundo 110 Ah 12 VCD cada una, un inversor que convierte la energía solar directa en energía alterna que alimenta directamente a las luminarias y un controlador que regula la carga de energía de las baterías, lo que garantizar el óptimo funcionamiento de las mismas, cada caseta resguarda 11,000 W por día obteniendo un total de 33,000 W  diarios.

Se espera que en una segunda etapa se instalen dos líneas más de luminarias, una de 25 lámparas que conecten el camino del Jardín Mexicano y la Pista de Ciclismo al Área de Picnic y otra de 22 para la parte del Jardín Botánico ubicado frente a la avenida Granada.   

 

Andrea Ramírez

 

You cannot copy content of this page