viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Taxistas hacen su agosto ante paro camionero

Ante el paro de labores de camiones del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara los taxistas y conductores de Uber sacan provecho de la situación, alzando  sus tarifas hasta en un 50 por ciento.

Los conductores de camiones piden un aumento a la tarifa para los usuarios que va de los 7 a los 10 pesos, esto según los transportistas por los estragos que ha dejado el “gasolinazo”, así como también el uso de transvales y bienevales falsos, además de la inseguridad ante asaltos que han tenido tanto los usuarios como los choferes.

En sondeo realizado por Tráfico ZMG   con afectados por la falta de transporte, aseguran que tienen que tomar más tiempo de lo normal para llegar a sus destinos, ya sea empleo o escuela en caso de estudiantes o cualquier otra actividad a realizar en el día, de igual manera gastan más dinero en sus traslados, al tener que usar otros medios de transporte o al estar a merced de los pocos camiones que pasan de cualquier ruta, para así acercarse un poco más a sus lugares de destino, afirman que de tomar dos camiones aproximadamente para llegar a un lugar, en estos dos días de paro camionero se duplica la cantidad de autobuses abordados, lo cual genera un gasto extra y merma para sus bolsillos.

Por otro lado los ciudadanos mencionan que  los taxistas ponen las tarifas a su consideración  sin hacer uso del taxímetro obligatorio y que al intentar abordar un taxi, los choferes cobran cantidades elevadas al poner de pretexto  “el tráfico está más cargado” como justificación de los elevados precios.

Paulina Vázquez, estudiante refiere que no logró llegar a la escuela por la falta de unidades de transporte de este día. “me fui a la escuela como acostumbro, con tiempo suficiente, creía yo, pues me previne ante la situación. Al ver que los camiones no pasaban, intente pedir un uber y además de que estaban a mucho tiempo de distancia, la tarifa era demasiado elevada, pare a un taxi y la misma situación, me quería cobrar 80 pesos, cuando normalmente me cobran de 45 a 50 pesos”.  

A pesar de que las autoridades policiacas, la Semov,  particulares  y SITEUR brindaron servicio a los ciudadanos, la gran mayoría no logró llegar a tiempo a sus destinos, lo que les causó contratiempos en sus trabajos y demás ocupaciones.

Al movimiento se sumó la ruta 629, que aunque estuvo también en paro parcial,  algunas unidades que estaban  en circulación,   llevaban escrito en las ventanas “pasaje gratis”.

Aristóteles Sandoval,  no permitirá el aumento de tarifa a menos de que se unan a la ruta empresa, esto con el fin de mejorar el servicio que otorga el transporte público.

Los más afectados por este evento son los ciudadanos, situación que según los transportistas seguirá  hasta el próximo lunes, en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades; mientras tanto, ante la falta de transporte urbano,  los taxistas seguirán haciendo su agosto al cobrar tarifas excesivas a los usuarios.

Andrea Ramírez

You cannot copy content of this page