mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seres 21, empoderando a personas con Síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2011, se realizó el evento “Seres 21” una  pasarela en la que los modelos son niñas y niños con este síndrome.

Fue una joven con Síndrome de Down, llamada Felisa la que estableció los pilares para la creación de “Talentos Seres 21”; ella hace seis años alzó la voz para pedir un espacio en una pasarela de modas, por lo que surgió “Talentos 21” en Monterrey, un espacio para que los niños y jóvenes con este síndrome se desenvuelvan de una manera armónica e integral en actividades como el canto, el baile, la actuación y el modelaje, entre otras artes escénicas.

 

Con el propósito de crear algo similar a Talentos 21 Monterrey, Alejandra Landeta hermana de un joven con este Síndrome organizó este año la pasarela “Seres 21”, con la que buscan demostrar a la sociedad tapatía que estos chicos pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

“Tienen las mismas oportunidades de vida, tienen una condición de vida igual o mejor que cualquiera de las personas que estamos aquí y solamente nos piden una oportunidad de salir adelante y un poco de apoyo de nuestra parte para poder lograr sus sueños”, mencionó Adán Canales Hinojosa, fundador y director de Talentos 21.

Un total de 20 modelos desfilaron en esta pasarela, se mostraron seguros, felices, llenos de vida y energía ante un público que los aplaudió y aclamó por lo que son, unas estrellas.

GM

 

You cannot copy content of this page