viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Riña entre policías y comerciantes de autopartes en Las Conchas

Circula en redes sociales, un video en el que se observa la riña en la que participaron presuntos comerciantes de autopartes de la zona 5 de Febrero, con uniformados de la policía municipal de Guadalajara.

En dicha publicación se observa la detención de sujetos, con agresiones por parte de ambos grupos.

Usuarios en redes sociales denunciaban que las detenciones fueron arbitrarias y que hubo un uso innecesario de la fuerza en ellas.

Ante esto, la Comisaría de la Policía Municipal de Guadalajara, aclaró en un comunicado los detalles del operativo, que resultó en la detención de 7 personas, de los cuales uno aún no cuenta con la mayoría de edad. A continuación presentamos in fragmento del comunicado.

«Fue sobre la calle de Los Ángeles, entre Nicolás Bravo y Las Conchas, que los policías reconvinieron a unos tipos a quienes les indicaron que estaba prohibido por reglamento vender autopartes en la vía pública. En respuesta, los sujetos agredieron inicialmente de palabra a los policías y enseguida pasaron a los golpes.

Varias personas se sumaron a la agresión contra el par de policías, por lo que más oficiales fueron canalizados en su apoyo, consiguiendo así la detención de siete sujetos que presuntamente participaron en las lesiones con objetos contundentes que sufrieron los primeros uniformados y sus compañeros que llegaron al apoyo.

Además de los golpes que recibieron los oficiales, al menos tres patrullas resultaron con diversos daños, entre ellos el desprendimiento de un parachoques tubular.

Los detenidos, de los cuales seis son mayores de edad y uno menor, dijeron estar dedicados a la venta de refacciones automotrices en el lugar. Ellos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se inicie la respectiva carpeta de investigación, en tanto personal jurídico de la Comisaría, realiza los trámites para proceder legalmente».

Además de esto, se explica que la zona de Analco y Las Conchas, especialmente la calle 5 de Febrero, ha sido conocida históricamente como un lugar en el que se comercializa con autopartes adquiridas de manera ilícita. La policía municipal mantiene presencia constante en el lugar con el propósito de erradicar este tipo de prácticas.

PQ

You cannot copy content of this page