s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próxima semana vence plazo para pagar refrendo vehicular con descuento

Será la próxima semana cuando venza el plazo para que los contribuyentes puedan realizar el pago del refrendo vehicular con el 5 por ciento de descuento vigente desde el pasado mes de febrero.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas hizo el recordatorio que será el próximo miércoles 28 cuando concluya dicho plazo. Este 2018 la tarifa del refrendo es de 522 pesos, se fijó como plazo del 2 de enero al último día hábil de marzo, que será el 28, ya que tanto el 29 como el 30 son jueves y viernes de Semana Santa.

La SEPAF dio a conocer que durante la primera fase de descuento, durante el mes de enero, 1 millón 058 mil 207 refrendos fueron liquidados con un 10 por ciento de descuento, pagando únicamente 470 pesos. La segunda, inició el 1 de febrero y concluirá el miércoles 28 de marzo, período en el que los automovilistas que realizan este trámite aprovechan el descuento de 5 por ciento, con el que se pagan 496 pesos.

Cabe mencionar que la Ley estatal de Ingresos también considera que, junto con el Refrendo Vehicular, los contribuyentes deben saldar la cuota de 40 pesos que es destinada a partes iguales a las acciones de beneficencia que llevan a cabo las instituciones: Delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y el Hogar Cabañas (20 pesos).

Los propietarios de automotores que incumplan con el pago del Refrendo Vehicular 2018 en el tiempo establecido para ello, a partir del 29 de marzo, deberán pagar los recargos establecidos en la Ley de Ingresos 2018.

MAG

You cannot copy content of this page