mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen acciones para evitar otro paro camionero

El diputado, Alejandro Hermosillo, propuso durante una rueda de prensa acciones contra la corrupción en el transporte, con la finalidad de evitar otro paro camionero.

El día miércoles, los transportistas acudieron al Congreso para pedir apoyo a los diputados para que emitieran una solución a sus demandas.

«El problema de fondo en la crisis del transporte público que vivimos, tiene que ver con la corrupción, por lo tanto no vemos que la solución pueda ser aumentar el pasaje, solamente porque sí. Tampoco creemos que se deba frenar el modelo de transporte que los llevaría a modernizar nuestro sistema de movilidad y se los dijimos claramente a los transportistas: no estamos a favor de un aumento de la tarifa con las condiciones actuales y vamos a seguir exigiendo un modelo de transporte que proteja a los usuarios», señaló el diputado.

Asimismo mencionó que los transportistas están en números rojos, con lo que se afecta a sus operadores y por supuesto a los usuarios.

El Congreso presentará un acuerdo legislativo para exigir que se aclare la relación del Gobierno del Estado con la empresa TISA.

«Queremos saber qué es lo que hay detrás de todo esto, vamos a pedirle a la Auditoría Superior del Estado, a la Contraloría y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que:

1. Revise los contratos y el proceso de licitación de la empresa TISA.
2. Que nos ayude a entender la relación que existe con el Gobierno del Estado y dicha empresa.
3. Los supuestos abusos, el hostigamiento que ha realizado la empresa y el Gobierno del Estado hacia los transportistas”; detalló Hermosillo.

Finalizó diciendo que le darán seguimiento al tema, para evitar otro paro camionero y que ya no afecte a los ciudadanos.

 

JS

You cannot copy content of this page