s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan operativo operativo vacacional

A partir de las 9 de la mañana del próximo viernes 23 de marzo se dará inicio al operativo vacacional Semana Santa y Pascua 2018 en el que participarán dependencias estatales y municipales.

Por parte de Protección Civil Jalisco se desplegarán 250 oficiales y 185 unidades en las nueve bases regionales del estado.

El mayor Trinidad López Rivas aseguró que en las carreteras se brindarán apoyos mecánicos y se dispondrán ambulancias para los traslados que se requieran.

«Tendremos 172 puntos de vigilancia en todas las carreteras de Jalisco, las que salen de la Zona Metropolitana hacia la costa, hacia los centros turísticos, religiosos, de montaña y de playa por supuesto».

La Fiscalía General del Estado comenzará el reforzamiento de la vigilancia en los destinos turísticos como playas, zonas de montaña y destinos religiosos a partir de las 7 de la mañana del domingo 25 de marzo y concluirá labores el 9 de abril.

Las vías de acceso a la zona metropolitana contarán con vigilancia especial, según comentó Fernando Andrade, jefe de la coordinación de planeación de la Fiscalía General del Estado.

«Estaremos diseminados en todo el territorio del estado, en todos los municipios de la zona metropolitana de forma estratégica en ingresos y salidas de la ciudad»

Andrade Vicencio agregó que tanto Puerto Vallarta como la Zona Metropolitana de Guadalajara continuarán con vigilancia y apoyo especial por parte de las fuerzas federales.

Por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Comisaría Vial desplegará a mil 400 elementos divididos en tres turnos, así como 70 motopatrullas, 114 autopatrulas, 14 cicloviales y 6 grúas.

«De igual forma se instalarán cuatro puntos estratégicos para la colocación de vehículos tipo chatarra que son monumentos a la imprudencia», detalló Héctor Llamas, director operativo se la SEMOV y agregó que estos se ubicarán en las carretera a Nogales, a Saltillo, a Chapala y a Morelia.

Los servicios de salud también trabajarán de manera coordinada entre distintos organismos y centros de salud, entre ellos 10 hospitales regionales y 14 hospitales de primer contacto.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para prevenir accidentes revisando las condiciones del vehículo antes de salir a carretera y no mezclar el alcohol con el volante.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2016 se registraron en Jalisco 102 muertes, mientras que en 2017 la cifra alcanzó las 100 personas fallecidas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page