mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan Estudio de Expectativas Empresariales

Mejorar los salarios de los trabajadores jaliscienses es uno de los retos que plantea el ejecutivo estatal durante 2018.

En la presentación del Estudio de Expectativas Económicas de la Iniciativa Privada para el primer semestre de 2018, el gobernador, Aristóteles Sandoval expuso que uno de los retos del último año de su gestión consiste en mejorar las condiciones económicas y los ingresos de los trabajadores del estado.

El mandatario expuso que su gobierno deberá generar condiciones combatiendo la impunidad, mejorando la seguridad y haciendo frente a la corrupción, ello generará mayor confianza en el empresariado para que se generen más oportunidades.

«Nos depara un reto más este 2018 tenemos que estar a la altura de la perpectiva y prospectiva que tienen nuestros empressarios para seguirles señalando condiciones para que haya mayor contratación y por supuesto
que este año sea el año del analisis la propuesta la mejora de los ingresos y salarios de los y las trabajadores de Jalisco».

El análisis a 304 empresas arrojó como resultados que el 77 por ciento de ellas contrató nuevos empleados durante la segunda mitad de 2017 y según estimaciones, se espera que durante 2018, 83 por ciento de las empresas continúen abriendo vacantes.

58 por ciento de las empresas aumentaron sus ventas durante el último semestre de 2017 y 72 por ciento espera que durante los primeros meses de 2018 esta tendencia continue.

Mauro Garza, presidente de la COPARMEX Jalisco dijo que temas como el proceso electoral y la renegociación del TLCAN, generan incertidumbre por parte del gremio empresarial y agregó que a pesar de esto, se mantienen expectativas positivas.

Las empresas que participaron en el estudio están afiliadas a COPARMEX y corresponden al sector servicios (41 por ciento), comercio (27 por ciento) e industria (37 por ciento).

Martha R. González

You cannot copy content of this page