jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PGR detiene a integrantes del CJNG ligados a asesinato de agentes en Nayarit

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que detuvo a 18 personas, entre las que destacan dos mujeres colombianas, por su presunta relación con el secuestro y homicidio de dos agentes de la dependencia mientras circulaban por una carretera en Nayarit.

La PGR, junto con la SEIDO y la Secretaría de Marina Arma de México, ejecutó órdenes de cateo en diez inmuebles ubicados en distintos puntos de Puerto Vallarta.

Omar Hamid García, titular de la Agencia de Investigación Criminal, informó que Mauricio «N», colombiano y presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, «sería el presunto autor intelectual y uno de los materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República».

También fue asegurado Luis Manuel “N”, presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicación, y presunto responsable de publicar el 10 de febrero, material audiovisual en un sitio web dedicado a compartir videos, en donde aparecen los dos agentes de la PGR sometidos por hombres encapuchados con armas largas.

Finalmente, en un tercer domicilio fue detenido Ubaldo “N”, subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito; mientras que en un cuarto inmueble se arrestó a Carlos Rogelio, policía municipal. Ambos, por presuntamente brindar seguridad al grupo criminal.

El operativo contó con el auxilio de la Secretaría de Marina Armada de México, obteniendo como resultado preliminar el aseguramiento de 18 personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguró droga, armamento de distintos calibres, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, entre otros objetos.

Las personas aseguradas se encuentran a disposición del agente del ministerio público de la federación y fueron traslados a la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

MAG

You cannot copy content of this page