martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pagan 13.7 mdp para recuperar Plaza de los Mariachis

Tras el pago de 13 millones 750 mil pesos como compensación al concesionario de la Plaza de los Mariachis, el Gobierno de Guadalajara anunció la recuperación legal del espacio.

Luego de agotar los recursos jurídicos, el ayuntamiento tapatío logró la negociación con el empresario que ostentaba la concesión y que según acreditó, había invertido en la zona, cerca de 12 millones de pesos en mobiliario.

«Equivale a lo que él comprobó en el primer juicio que fueron poco más de ocho millones lo que él invirtió aquí que es lo que en el Tribunal Administrativo se determinó que sí lo había hecho y cuatro millones que es lo que él manifiestaba que se había retirado en bienes más una pequeña actualización, llegamos a la cantidad de 13 millones 750 mil», detalló la síndico municipal, Bárbara Casillas.

Las autoridades municipales también informaron el inicio de obras de rehabilitación complementarias a las ya realizadas en la zona.

Hasta el momento han sido invertidos 1.5 millones de pesos y se prevén alrededor de 500 mil pesos para la rehabilitación de fachadas más un millón 496 mil pesos para trabajos de reposición de luminarias para lo cual se llevará a cabo la demolición de pisos y firmes, excavaciones e instalación de tubería. En la plaza también se instalarán bancas y arbolado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page