martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No politicemos la seguridad: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, respondió a los señalamientos que acusan tintes políticos en el desarme de la Policía de Tlaquepaque el pasado domingo.

“Desvirtuar una acción que busca mitigar la violencia que vive nuestra ciudad al amparo del cálculo electoral no es democrático, voy ahorrarme adjetivos, solamente les pido comedidamente que en aras de darle a los ciudadanos la certeza que necesitan, no lo hagamos, no politicemos la seguridad».

«A quienes estiman que esto es un montaje político o que detrás de este operativo hay cualquier otro tipo de intención le respondo de manera sencilla y clara, en este momento la única autoridad que está desde el primer día en su cargo y estará hasta el último día es un servidor, la única autoridad que no tiene agenda electoral personal es un servidor, en resumen la única autoridad 24 / 7 es el gobernador», apuntó el mandatario.

Durante el evento de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Sandoval Díaz dijo que uno de los retos pendientes durante lo que resta de su administración es la seguridad.  Agregó que acciones como el desarme de 14 corporaciones policiales, entre ellas la de Tlaquepaque, serán llevadas a cabo cada vez que se requieran.

«No soy omiso, no puedo cerrar los ojos ante la realidad y no voy a hacerlo, voy a actuar y voy a seguir actuando cada vez que sea esto necesario, cada vez que lo amerite cada caso, el gobernador de Jalisco va a dar el primer paso hasta el último minuto de mi mandato siempre en el marco de la ley y con el respaldo de los ciudadanos voy a actuar, no me voy a cruzar de brazos», sentenció Sandoval.

Señaló que estas decisiones se toman con base a índices delictivos los cuales perfilan estrategias de seguridad. También dijo que la depuración y los lineamientos a los que tendrán que apegarse los elementos que permanezcan en la comisaría de Tlaquepaque, serán definidos en los próximos días.

Durante su discurso, el gobernador agradeció la colaboración en su sexenio de la cúpula empresarial y comentó que durante los meses que restan de su administración quedan pendientes retos como los aumentos salariales y la consolidación de proyectos, entre ellos la Línea 3.

Martha R. González

You cannot copy content of this page