martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Más que un operativo, un montaje político”, alcaldes metropolitanos

Alcaldes metropolitanos piden al Gobierno del Estado que el tema de la seguridad no se politice ni se haga uso de las instituciones para afectar en las campañas electorales a algún partido.

Al concluir la reunión de seguridad que se llevó a cabo este mediodía en Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, leyó un comunicado suscrito por ocho alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«Lo que vimos ayer en Tlaquepaque fue más que un operativo en materia de seguridad, fue un montaje político, a los medios se les avisó desde temprano pero a las autoridades municipales no se les contactó hasta ya entrada la tarde. Esperemos que haya rectificación y que no se caiga en la tentación de darle uso a las instituciones de carácter faccioso y de carácter partidista y con toda claridad se lo dijimos hoy al titular del ejecutivo».

Ibarra Pedroza dijo que se intentó confundir a la opinión pública respecto a la intervención de la comisaría de Tlaquepaque «Porque ayer se habló de que era una acción coordinada por el Ejército México pero a la ahora de leer el Periódico Oficial del Estado de Jalisco queda evidenciado que fue una decisión estrictamente del ejecutivo del estado».

«No podemos permitir que se digan medias verdades, que se intente engañar a la gente pero queremos ser muy claros, no podemos permitir que estos operativos sean parte de una estrategia electoral, no podemos permitir la politizacion en el tema de la seguridad», apuntó el alcalde tapatío.

María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque, dijo que se presentó ayer en Casa Jalisco para entregar un documento en el que solicita que se establezca que el Gobierno del Estado se hará cargo de la seguridad pública en el municipio.

«Yo no tengo ningún documento donde diga que el gobernador se hará cargo de la seguridad pública del municipio, el día de ayer fuimos a Casa Jalisco a pedir que se nos recibiera este documento en el cual dice que dónde está el acuerdo mediante el cual se asume la seguridad pública y las funciones de policía preventiva por parte del gobernador, no me quisieron recibir ese escrito».

La alcaldesa agregó que ayer por la tarde-noche fue atendida por el secretario General de Gobierno y que finalmente el documento fue recibido este mediodía.

Limón García también solicitó información sobre el armamento y las unidades de la policía de Tlaquepaque.

«No tenemos hasta este momento ningún documento que avale qué se han llevado, por lo cual yo no me responsabilizo por las cuestiones que ellos se han llevado de manera irregular».

Los temas solicitados por la presidenta municipal fueron tocados durante la reunión de seguridad que se llevó a cabo con el gobernador, quien se comprometió a informar al municipio a la brevedad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page