domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incertidumbre sobre restricción de vehículos pesados por López Mateos

A pesar de que la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco (SEMOV) refirió que iniciaría con la restricción a los vehículos pesados, por la avenida López Mateos, a partir del 15 de marzo; al momento no hay un acuerdo con los transportistas.

 La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) ha expresado abiertamente su rechazo a la medida y aseguró que habrá diálogo mas no existe una determinación a favor de la medida hasta este momento.

La restricción pretende funcionar en el horario pico de la mañana; de 06:00 a 10:00 horas, dando como alternativa el Macrolibramiento, recientemente inaugurado.

Por su parte Servando Sepúlveda Enríquez, titular de SEMOV, afirma que las negociaciones con los transportistas avanzan y que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para realizar las adecuaciones que sean necesarias, en las vías de acceso al sur-poniente de la ciudad.

Se prevé que, en caso de que se aplique la medida como se espera a partir de el próximo 15 de marzo, y ante el rechazo de los transportistas, la situación pueda imitar la situación de la zona metropolitana de Monterrey, en la que se utilizó un recurso de amparo para poder seguir circulando libremente en las arterias de la ciudad.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page