mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Con el fin de compartir experiencias y promover nuevas comunidades, se inauguró en Guadalajara la Red Regional Latinoamericana de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Del 20 al 22 de marzo el CETAM será sede de las actividades dirigidas a personas mayores y especialistas quienes participarán en charlas y mesas de análisis. Además se presentará la muestra fotográfica “Los años cuentan” que expondrá imágenes de alumnos del ITESO.

La presidenta del DIF Guadalajara, Guadalupe Gallo, destacó que durante esta gestión se han puesto en marcha 13 proyectos estratégicos y 39 acciones en favor de los adultos mayores.

“Como gobierno hemos impulsado diversas estrategias para promover y alcanzar el envejecimiento saludable y digno. Uno de nuestros objetivos es procurar su seguridad y bienestar por medio de la adaptación de nuestras políticas, servicios y estructuras de participación. Una de estas estrategias ha sido la rehabilitación plena del espacio que hoy alberga este foro, en este gobierno hemos invertido 24 mdp para convertir el CETAM (Centro Tapatío de Atención al Adulto Mayor) en un centro dedicado a la atención integral de adultos mayores” apuntó el Presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza.

En el evento participan expertos locales y extranjeros provenientes de países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

Se estima que entre el año 2000 y el 2050 la población mundial mayor de 60 años se duplicará, pasando de 600 millones a 2 mil millones de personas.

Guadalajara es la primera ciudad del país certificada ante la Organización Mundial de la Salud como «Ciudad amigable de los adultos mayores».

Martha R. González

You cannot copy content of this page