mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran edificio de C5 en Zapopan

Este martes se cortó el listón para inaugurar el edificio del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) de Zapopan, con lo que el municipio se dice listo para el inicio de operaciones del Escudo Urbano C5 estatal.

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan explicó que en esta sede se concentrarán los servicios de emergencia del municipio tales como policía municipal, Protección Civil y Bomberos así como Servicios de Salud Municipales.

«Hemos apostado por el concepto de un C5 por ser la solución que más se adapta a nuestras necesidades, como cuerpos de Seguridad estamos dispuestos a que el C5 de Zapopan cumpla e incluso supere las expectativas de la ciudadanía y las propias», apuntó el Comisario.

Por su parte la dirección de Obras Públicas, destacó que para el edificio se trabajaron en más de 4 mil metros cuadrados, para lo que se necesitó la rehabilitación de sistemas hidráulicos así como electrificación e iluminación y habilitado del sistema eléctrico.

En este nuevo centro se espera que estén laborando 280 personas, y con el equipo que se adquirió se presume que se pondrán atender de manera más veloz emergencias policíacas, de protección civil y de salud, además de que se tendrá software con múltiples sensores de seguridad como reconocimiento facial, reconocimiento de placas y botones de pánico.

Respecto a la videovigilancia, el C5 Zapopan cuenta con 334 cámaras en operación y el municipio aclaró que se esperan mil más cuando Escudo Urbano C5 entre en operación. De esta forma, se tendrá mil 334 en 600 puntos.

Se espera que sea este mismo semestre cuando quedé terminado dicho Escudo C5 Estatal, el cual tiene un avance de 85 por ciento de avance.

MAG

You cannot copy content of this page