mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá operativos viales y de seguridad por Clásico Nacional

La noche de este sábado se jugará una edición más del llamado Clásico Nacional del futbol mexicano entre Chivas y América, por lo que se llevará a cabo un operativo tanto vial como de seguridad en inmediaciones del estadio Akron, donde se llevará a cabo el encuentro en punto de las 21:00 horas.

Como parte de los trabajos de prevención, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan se reunió con líderes de los grupos de animación de ambos equipos, además de que anunció el despliegue de mil 400 elementos, entre policías, agentes viales y personal de Protección Civil.

Para dicho operativo la corporación dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en coordinación con 650 efectivos de seguridad privada, 80 elementos de Protección Civil y 80 de la Secretaría de Movilidad y personal de la Policía del Estado.

Dentro del operativo los uniformados zapopanos estarán llevando a cabo diversos filtros de seguridad, por lo que se recomienda a los asistentes que acudan con anticipación a las inmediaciones del Estadio ya que la dependencia contempla activar cinco filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades.

Cabe señalar que la Policía de Zapopan se reunió con líderes de los grupos de animación de ambos equipos con la finalidad de precisar la información correspondiente a las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los integrantes y los asistentes al encuentro.

Recomendaciones

1. Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.
2. Llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.
3. No llevar mochila y/o bultos grandes.
4. No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).
5. No ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.
6. No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
7. Procurar mantener al lado a los niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.
8. Colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable y no asistir con menores de 3 años de edad.
9. En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911 y al 3836-3600.

Por su parte la Secretaría de Movilidad detalló que a partir de las 17:30 horas la Policía Vial apoyará con el reforzamiento de la vigilancia en las siguientes avenidas: Vallarta, de Los Cubos a La Venta del Astillero; Guadalupe, de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, de Guadalupe a El Bajío; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta, y Periférico, de Acueducto a Guadalupe, así como la periferia del Estadio.

En este operativo participará un estado de fuerza compuesto por 180 elementos pie a tierra, 10 ciclo-viales, 30 moto-patrullas, 25 auto-patrullas y 4 grúas.

También por la noche la Policía Vial implementará en la Glorieta Minerva y en un polígono comprendido por las avenidas López Mateos y Vallarta; así como en sus vías de acceso, operativos de supervisión y guardia para, en caso de ser necesario, cuidar la seguridad de peatones y conductores.

MAG

You cannot copy content of this page