Sábado, 18 de Agosto del 2018

Noticias

Firman convenio para transparentar gastos en publicidad

El Gobierno de Jalisco firmó un acuerdo para transparentar los gastos en difusión y comunicación.

El convenio firmado con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación, busca transparentar el gasto que el gobierno destina a la publicidad.

Durante el evento el gobernador, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que publique la Ley de Gasto en Publicidad.

“Es un buen momento para exhortar al Congreso de la Unión para que resuelva, como ha instado la propia Corte de Justicia de la Nación, a publicar la Ley de Gasto en Publicidad. Un instrumento más que necesario en nuestro tiempo. Hoy que hablamos de instrumentos de transparencia, con los que los servidores públicos mostramos los detalles que tienen que ver con nuestro ejercicio como autoridades, es contradictorio que la discusión sobre esta ley no haya sido resuelta ya”.

Por su parte Gonzalo Sánchez, director de comunicación social del Gobierno del Estado, destacó la importancia de transparentar los recursos invertidos en comunicación y publicidad.

“Muchos paradigmas se están rompiendo en nuestros días, uno de ellos es el de la publicidad gubernamental. En el México de hoy no hay lugar para la vanagloria de los gobernantes, la exaltación personal o la idea viciada de origen, de publicitar las instituciones como marcas a través de la sola repetición, el branding o la presencia. La publicidad oficial tiene una razón de ser, ser útil al ciudadano, si no es útil, no le sirve a la gente, no debe de existir”, afirmó Sánchez.

La información puede ser consultada en el portal https://publicidadtransparente.jalisco.gob.mx/ en donde se podrá encontrar el gasto ejercido en publicidad y comunicación social del Gobierno del Estado, además de la información desglosada (medios, proveedores, contratos, campañas y avisos institucionales).

Martha R. González

Noticias

CIMTRA da 100 puntos en transparencia a Guadalajara

Guadalajara recibió una puntuación de 100 en la evaluación en materia de transparencia que realizó el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA). Los rubros calificados fueron: gastos, obras, bienes y sus usos, administración, urbanidad, consejos, participación ciudadana, cabildo y atención ciudadana. El análisis se realizó vía web durante el período comprendido entre febrero y abril […]

Noticias

Pide gobernador que haya unión en combate a corrupción en obra pública

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tomó protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco para el periodo 2017-2019, donde hizo un llamado a unir esfuerzos contra la opacidad, la corrupción y la participación de ciudadanos en los procesos de adjudicación de obra, […]

Noticias

Presentan Visor Urbano

Con el objetivo de hacer frente a las prácticas de corrupción en la emisión de licencias para negocios y de construcción, el Gobierno de Guadalajara desarrolló la plataforma Visor Urbano. Mediante esta plataforma digital los ciudadanos podrán realizar trámites sin tener contacto con servidores públicos, según detalló el alcalde de  Guadalajara, Enrique Alfaro. “Primero, que […]