viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen transparencia en el caso de César Ulises Arellano

Luego de que este domingo el gobernador, Aristóteles Sandoval ofreciera una rueda de prensa en la que confirmó el hallazgo del estudiante de medicina César Ulises Arellano, y que apuntó que cuentan con elementos que apuntan a que el joven atentó contra su vida, la comunidad universitaria exigió que se transparenten las investigaciones en este caso.

Mediante un comunicado, la Federación de Estudiantes Universitarios exigió que el peritaje en el caso de Ulises sea “transparente y público”, ya que consideran irresponsable que el gobernador haya adelantado de que el caso se trata de un suicidio sin contar que se tenga una investigación concluida sobre el caso.

En este mismo sentido, el colaborador de TZMG Media, Darwin Franco, señaló que toca que la Fiscalía General del Estado aclare los hechos y no tome lo que llamó una salida fácil.

“La Fiscalía siempre asume una postura de caso cerrado. Amor y condolencias para toda la familia de César”, acotó el periodista destacado por sus investigaciones y seguimiento a los casos de desapariciones en Jalisco.

En este caso también destaca la filtración de información sobre la vida privada de César, lo que ha desviado en cierta forma la atención del caso hacia el morbo.

En la rueda de prensa de este domingo, el gobernador también habló del caso de los tres estudiantes de cine del CAAV, sin embargo no dio a conocer mayores avances sobre este caso.

Sobre ello la propia FEU en su comunicado también exigió la “aparición con vida de nuestros compañeros del CAAV, Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz, Marco Ávalos y todos las y los desaparecidos. Así mismo condenamos enérgicamente cualquier intento de criminalización o inculpar de forma irresponsable y dolosa la desaparición de nuestros compañeros”, apuntaron.

La sociedad civil ha llevado a cabo diversas manifestaciones en los últimos días para exigir justicia y paz en Jalisco, golpeado por los casos de desapariciones en los últimos meses.

MAG

You cannot copy content of this page