Viernes, 17 de Agosto del 2018

Reportajes

Día Internacional de la Felicidad en CANICA A.C.

Se estima que el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños y la tercera de adultos, en nuestro país 14 de cada cien personas que lo padecen, mueren.

Llenar de alegría, de amor, cubrir las necesidades educativas, psicológicas y dar apoyo de manera integral a niños, jóvenes y familias que viven y luchan contra esta enfermedad es el principal objetivo de CANICA, asociación que desde hace 14 años se dedica a esta labor, por lo que en marco del Día Internacional de la Felicidad, visitamos a varios de los pequeños que día a día luchan para salir adelante.

 

“La idea es que el chico pase a tener emociones gratas que pase a tener diversión, que pase a tener recreación, el sacarlo un poco de toda esa zona de tanto dolor que está viviendo, entre los tratamientos entre toda esta parte de un seguimiento médico en el que el niño pues cambia drásticamente su vida”, mencionó en entrevista para este medio María de Lourdes Alvarez Navarro, presidenta y representante legal de CANICA.  

En CANICA se integran varios programas para el desarrollo pleno de los pequeños como: escuela con validez oficial, comedores instalados en el hospital Zoquipan y frente al Centro Médico, en el que se brinda alimento a las familias de  niños que atraviesan por este padecimiento, así como el programa recreativo donde realizan diversas actividades, entre ellas un concurso de reyes y reinas en el que participan los pequeños de los tres grados de educación básica y recaudan fondos para que un niño y un acompañante puedan viajar a Disney, actividad que los estimula a seguir con sus tratamientos.  

“Cada niño representa para mí una historia valiosísima, desde saber al pequeño que apoyamos con la escuela y ahorita ya es todo un profesionista, el orgullo de verlo sano, verlo íntegro haciendo su vida, volando a la vida, hasta saber el pequeño que en algún momento dado tuvo que partir y que para nosotros representó también un reto entenderlo y representó una alegría poderle brindar los años o los meses que nosotros pudimos contar con la ayuda a él y a su familia de haberle hecho la vida menos difícil, haberle dado momentos de alegría y haberlo  despedirlo con dignidad”, Recalcó Lourdes Navarro. 

Son alrededor de 25 los niños que están en la escuela en este momento, pero son cientos los que son ayudados por las varias sedes que la asociación tiene, una labor titánica que necesita de manos voluntarias y apoyos económicos.

Si te quieres sumar a esta causa como donador o como voluntario puedes comunicarte al teléfono 3825-4200 o visitar la página www.canica.org.mx donde encontrarás los pasos a seguir para ayudar a estos pequeños.

 

GM

Reportajes

Organizan Festival del Globo en nuestra ciudad

La Asociación CANICA, Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, tendrá un festival del globo en nuestra ciudad, y lo mejor de todo es que puedes apoyar mientras vives una gran experiencia. En entrevista para TraficoZMG Radio, el representante de esta asociación Javier Galván, nos dio a conocer los detalles de este evento que tendrá […]