mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo funciona el seguro de Uber?

Recientemente, la empresa de redes de transporte Uber, otorgó un seguro a todos sus socios y pasajeros, con el propósito de estandarizar la protección que brinda la empresa ante un siniestro.

No significa que el socio – conductor pueda deshacerse de su seguro particular, ya que éste lo protege durante los momentos en que no se encuentra el automóvil prestando el servicio. De igual manera cubrirá los daños materiales o robo total del vehículo.

¿Qué es lo que sí cubre el seguro de Uber?

  • En un primer periodo que abarca cuando el conductor está conectado a la app pero aún no recibe una solicitud de viaje: Responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Cuando se acepta un viaje y el automóvil va en ruta al punto de encuentro con el usuario: Responsabilidad civil por daños a terceros, accidentes personales que cubre gastos médicos (lesiones, incapacidad o muerte accidental), así como daños materiales y robo total del vehículo. Esta última aplica únicamente si el socio cuenta con una póliza vigente con cobertura para Empresas de Redes de Transporte (ERT).
  • Durante el viaje hasta llegar al destino: Todas las del punto anterior, además de la responsabilidad civil para ocupantes o viajeros.

Cabe destacar que la cobertura por daños materiales o robo total del vehículo está sujeta al pago del 10% de valor comercial por deducible.

¿Cómo se obtiene el seguro?

Este seguro es gratuito y no se requiere documentación o trámite extra para obtenerlo. Todos los socios – conductores registrados en la plataforma están cubiertos y lo único que hay que hacer es seguir los pasos de la aplicación, en caso de un accidente.

Una vez que reportaste el percance en la app, no es necesario llamar a tu aseguradora personal, pues el ajustador asignado por Uber se hará cargo de las diligencias.

Para cualquier aclaración e información extra, consulta la página oficial de Uber, dando click aquí.

PQ

 

You cannot copy content of this page