martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumenta la multa por usar el celular al conducir

Incrementan el monto de la infracción por hacer uso de celular mientras se conduce un vehículo de motor y demás cancelarán el descuento por pronto pago.

Luego de que el Congreso aprobara una modificación a la Ley de Movilidad, a partir del próximo 2 de abril se incrementa el monto a pagar por una infracción levantada por hacer uso del celular mientras se conduce un vehículo de motor.

Dicho incremento va de cinco a diez unidades de medida y actualización (antes salarios mínimos), que en la práctica quiere decir que de los 400 pesos que se pagaban antes, a partir de esa fecha, el infractor tendrá que pagar hasta 800 pesos.

La Policía Vial dijo que no desplegará ningún operativo especial, sino que mantendrá la «vigilancia ordinaria» para inhibir el uso del celular mientras se conduce, así como en los otros 4 factores de riesgo como exceso de velocidad, combinación alcohol y volante y cinturón de seguridad, y agregó que le están apostando más a la concientización y al sentido de autoprotección de los conductores.

Se espera que SEMOV sí se mantenga al tanto de esta falta muy común en los automovilistas, y por supuesto que no sea una «campaña temporal» como la de los motociclistas en regla, entre otras.

Asimismo, la Secretaría exhorta a abstenerse de hacer uso de su dispositivo móvil mientras conducen, es decir, evitar hablar, textear, tomar foto o video, usar el sistema GPS y, en general, cualquier manipulación del celular porque ésta se constituye en una distracción.

JS

You cannot copy content of this page