martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca en Tepatitlán el modelo ruta empresa

Tepatitlán es la primera ciudad media en implementar el nuevo esquema de transporte público

A partir de este viernes 16 de marzo, comenzó operaciones el nuevo modelo de transporte público en Tepatitlán, la primer ciudad media en implementar el esquema ruta empresa.

Seis rutas (cuatro troncales y dos complementarias) y 50 unidades conformarán la red de transporte de 144.4 kilómetros que se estima, ofrecerá servicio a 22 mil 625 usuarios anualmente.

Durante el arranque del Sistema Integrado de Transporte (SITRAN), el gobernador de Jalisco dijo que los transportistas que suspendieron el servicio a principios de marzo durante el paro camionero en la zona metropolitana, serán sancionados.

“Empezamos con la sanción a 500 permisos de quienes detuvieron el servicio perjudicando a miles, cientos de miles de familias en la ZMG, esto va para delante y no nos vamos a detener . Secretario, espero muy pronto estos señores que detuvieron la sanción sea real y de corto plazo para no permitir que sigan con arducias y con marrullerias tratando de desviar la atención,la única ruta es la modernidad y la innovación”, apuntó el mandatario refiriéndose al nuevo modelo de transporte público.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de movilidad, Servando Sepúlveda; el director de transporte público de la SEMOV, Gustavo Flores; el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara; el presidente municipal del Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo y Alfonso Gómez, empresario transportista.

Martha R. González

You cannot copy content of this page