martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian cierre vial en López de Legaspi y Gobernador Curiel

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), iniciará los trabajos del Colector Pluvial López de Legaspi, así como la renovación del colector Gobernador Curiel, por lo que estas vialidades mantendrán algunas restricciones viales.

Las obras darán inicio este miércoles 14 de marzo a las 23:00 horas y se espera que tengan una duración de  aproximadamente tres meses.

Sobre la Av. López de Legaspi, se mantendrá un cierre en carriles centrales en el sentido de Poniente a Oriente desde la calle Estaño hasta cruzar  la Av. Gobernador Curiel, en el caso del sentido Oriente a Poniente, no sufrirá afectación, en esta vía se instalarán 450 metros de tubería de poliéster reforzada con fibra de vidrio de dos metros de diámetro, con el método de excavación a cielo abierto.

En tanto en el cruce de la Av. López de Legazpi y Gobernador Curiel,  los trabajos consistirán en la colocación de 53 metros de tubería de concreto reforzado a través del método de hincado,  con una máquina tuneladora que la instala sin la necesidad de abrir la calle.

Con el fin de aprovechar esta obra, y dado que el colector Gobernador Curiel ha cumplido con su vida útil en esta zona,  se sustituirá con el mismo método de hincado, en una longitud de 80 metros.

Por lo que permanecerán cerrados los carriles en sentido Norte-Sur de la Av. Gobernador Curiel y se tendrán habilitados los carriles Sur-Norte para que trabajen a contra flujo permitiendo la circulación vehicular, incluyendo el Macrobús.

Cabe señalar que la duración total de los trabajos del colector pluvial será de 94 días y se realizarán en coordinación con la Secretaría de Movilidad y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Con este colector se beneficiará de forma directa a 70 mil personas en las colonias Echeverría, El Dean y La Duraznera así como parte de la Zona Industrial, se espera además que esta obra mitigue las inundaciones en la temporada de lluvias.

GM

You cannot copy content of this page