martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

500 procesos administrativos contra rutas paristas

En tres meses quedarán definidas las sanciones que se aplicarán a las rutas del transporte público que suspendieron actividades durante el paro camionero del pasado 1 de marzo.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que lleva a cabo 500 procedimientos administrativos y una vez que se agoten los procesos se podrían aplicar desde amonestaciones por escrito y multas económicas hasta revocaciones de los contratos de subrogación en el caso de las rutas 622 y 626.

«Ruta 174, ruta 629, ruta 644-A, ruta 646, ruta 623-A, ruta 619, ruta 321, ruta 320, ruta 644, ruta 55, ruta 51, ruta 622 y ruta 626, de todas ellas se va a desprender, de acuerdo a la manifestación que hagan los transportistas, el tipo de sanción», detalló José Luis Quiróz, director jurídico de la Secretaría de Movilidad.

Quiróz González informó que algunos transportistas ya levantaron ante la Fiscalía del Estado denuncias penales por haber sido obligados a participar en el paro y que deberán presentar pruebas que acrediten los hechos.

«No le vamos a dar largas al asunto y no nos va a temblar nada lo que pasa es que tenemos la obligación de cumplir con la normatividad jurídica, si la norma, en la Ley de Movilidad, en el reglamento y en la Ley de Justicia Administrativa, entonces tenemos que cumplir con la ley, nosotros como autoridad sí estamos obligados a cumplir con la ley y hay algunas personas que no lo hacen», comentó el abogado respecto al proceso legal que deberá seguirse.

La SEMOV informó que en dado caso de que se revoquen los permisos, el servicio no será interrumpido, pues en primera instancia sería la propia dependencia, la que implemente el servicio.

Martha R. González

You cannot copy content of this page