jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan pausa concesión de luminarias y anuncia plan emergente

Luego de que problemas legales entre las empresas que concursaron en la licitación, tienen entrampado el proceso de sustitución de luminarias en el municipio de Zapopan, este viernes el alcalde Pablo Lemus anunció un plan emergente para la compra e instalación de 20 mil luminarias.

“He tomado la decisión de emprender un plan emergente para iluminar Zapopan. Iniciaremos un proceso para comprar e instalar 20 mil lámparas con tecnología LED y así resolver la mayor parte del déficit que enfrentamos en el municipio. Nuestro compromiso es con la transparencia, la lucha contra la corrupción y para brindar mayor seguridad a los ciudadanos con la mejor iluminación”, dijo en el comunicado.

Ante un proceso entrampado por conflictos legales entre particulares y la necesidad de cumplir uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal de Zapopan que es resolver la falta de alumbrado público, el Primer Edil informó hoy que se retira la solicitud de registro ante Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Zapopan no puede seguir sin luz. Por lo tanto he instruido al Tesorero del Ayuntamiento retirar la solicitud de registro ante la UCEF hasta que se eliminen los obstáculos jurídicos que no nos permiten avanzar. No hemos pagado ni un centavo en la concesión y esperaremos a que se resuelvan todas las controversias jurídicas para seguir adelante», dijo el Presidente Municipal.

El anuncio se da luego de que esta semana se diera una confrontación en una rueda de prensa entre representantes legales de las empresas NL Technologies (la cual señala que hubo irregularidades en el proceso de licitación) y Fortius Electromecánica (empresa que ganó la licitación en marzo de 2017).

MAG

You cannot copy content of this page