s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Talleres Acreditados crean demanda por incumplimiento de verificación

Talleres Acreditados Independientes de Jalisco realizaron una denuncia en contra del gobierno del estado por omisiones en el proceso de incentivar a los ciudadanos a llevar a cabo la verificación vehicular obligatoria, la dicha denuncia se presentó ante la Contraloría del Estado.

Jaime Aldrete, presidente de la organización, dijo que el ejecutivo estatal no ha presionado a los propietarios de vehículos a cumplir con los programas ambientales, pese a los índices de contaminación que se han tenido en la ciudad en las últimas fechas.

Según la información con la que cuenta la agrupación, la verificación vehicular no llega ni al 10 por ciento del parque vehicular en el estado, pese a haber sanciones estipuladas en la ley a los automotores contaminantes, lo que refleja la falta de interés de las autoridades por meter a los infractores en cintura.

Denunciaron que pese a que las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad anunciaron operativos contra autos contaminantes, estas acciones no se han notado en el cumplimiento de la afinación de vehículos y la posterior verificación.

Esta demanda hecha por la asociación podría incluso derivar en un juicio político para el gobernador Aristóteles Sandoval, además de que adelantaron que realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República por las muertes causadas por contaminación, y las omisiones de las autoridades.

MAG

You cannot copy content of this page