martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden a policías de Tlaquepaque tras incidente en ITESO

Luego de que el miércoles, se registrara una “revisión” a una alumna del ITESO así como a su hermano al interior de las instalaciones por parte de policías de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Tlaquepaque, acto que fue denunciado como abuso de autoridad, la alcaldesa María Elena Limón, adelantó que los elementos que participaron fueron suspendidos temporalmente.

La presidenta municipal apuntó que realizarán una profunda evaluación sobre el tema, así como que sostendrá una reunión tanto con la alumna como con las autoridades de la universidad.

El ITESO señaló en un posicionamiento en sus redes sociales que no tolerarán el “abuso de autoridad” del que fueron víctimas una estudiante y su hermano cuando salían del campus.

Al mediodía de este miércoles, agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y de la Policía de Tlaquepaque detuvieron intempestivamente la camioneta en la que salían de la universidad la estudiante y su hermano. Según los elementos, la revisión se debió a que la camioneta y los jóvenes podían tener relación con un delito que aquellos estaban investigando.

De forma prepotente y abusiva, los elementos, sobre todo los de la Fiscalía, ejercieron violencia psicológica durante la “revisión” con amenazas y frases intimidatorias, les quitaron sus celulares, les tomaron fotografías y les impidieron hablar cuando intentaron preguntar por qué los estaban tratando así.

Los jóvenes resultaron ajenos a los hechos delictivos investigados.

El ITESO exhorta a las autoridades a proteger los derechos humanos de los jóvenes de Jalisco y reitera su rechazo a toda forma de actuación policíaca que vulnere su seguridad jurídica.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un oficio para investigar los hechos ocurridos en el ITESO.

MAG

You cannot copy content of this page