jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semana violenta en la ZMG

Este mes de febrero inició con el pie izquierdo en materia de seguridad, debido a que esta semana ha sido de las más violentas de lo que va de este 2018.

Las estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses muestran que un total de 29 personas han sido asesinadas con arma de fuego en Jalisco, resaltando los municipios de Tonalá y Guadalajara con nueve y ocho ejecuciones respectivamente.

Según el recuento de Tráfico ZMG, en los últimos siete días en la Zona Metropolitana de Guadalajara han muerto un total de 41 personas, resaltando el sábado 3 de febrero, con un total de 13 homicidios.

El día de ayer también fue una jornada complicada en materia de seguridad, debido a que fueron un total de nueve personas las que perecieron violentamente, destaca el hecho delictivo que se registró en un restaurant de mariscos ubicado en Juan de la Barrera en el municipio de Tlaquepaque, donde fueron asesinadas a balazos un total de seis personas.

Así mismo el día de hoy fueron ejecutadas dos personas más una en San José la Severiana en el municipio de Tonalá y una más en Niños Héroes en Tlaquepaque.

Ante esta ola de muertes y ejecuciones el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, solo mencionó que se debe a un reacomodo de plazas de células delictivas, ante esta justificación nuestra entidad cada día se baña de más sangre.

GM

You cannot copy content of this page