jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reforzará la seguridad con elementos federales: ASD

Primero fue la Fiscalía General del Estado, y ahora es el gobernador Aristóteles Sandoval, quienes aseguran que la violencia en Jalisco se debe a la detención de cabecillas y el reacomodo de grupos delictivos, en lo particular el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Durante la Glosa Ciudada por el 5to Informe de Gobierno, el mandatario coincidió con lo dicho días antes por el fiscal Raúl Sánchez, además de que apuntó que para avanzar en el tema de combate al narcotráfico se necesita reforzar la seguridad con más presencia de elementos de las fuerzas federales, por lo que pidió a la población tener confianza.

El reforzamiento se dará en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco principalmente. Aunque también señaló que no todas son malas noticias, ya que municipios como Jilotlán, Tecalitlán y Lagos de Moreno tuvieron una baja en los índices de homicidios.

Anunció además que en marzo será inaugurado el sistema de video vigilancia en la ciudad, C-5, además pidió apoyo a los sectores políticos para consolidar el modelo de Mando Único antes de que termine su gestión el próximo mes de diciembre.

MAG

You cannot copy content of this page