martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se abre el Parque Nacional Nevado de Colima

El Gobierno de Jalisco publicó un comunicado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en el que dieron que conocer que las condiciones meteorológicas han mejorado en el parque nacional Nevado de Colima por lo que se abrió el acceso a las 10:00 de la mañana.

«Reiteramos que el Ingreso es solamente en vehículos cuatro por cuatro o tipo pick up con rodado alto, es importante llevar gasolina suficiente y verificar los niveles de líquidos, mangueras y que las llantas de su vehículo estén en buenas condiciones. Durante el descenso frene con motor», se lee en el comunicado.

Además se recomienda llevar ropa y calzado apropiados para el frío, agua y alimentos suficientes. El ingreso en vehículo es hasta puerto la Joya y de ese punto es caminando aproximadamente 4 kilómetros hasta puerto La Calle, mientras que el acceso a las antenas está restringido.

Aclararon que para mayor información sobre la situación del Parque Nacional los ciudadanos pueden llamar a los  teléfonos 36 75 30 60 de la comandancia central Guadalajara y 01 341 412 52 91 de la comandancia regional Ciudad Guzmán así como el 911.

MAG

You cannot copy content of this page