domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo preliminar de operativo de revisión de transporte público

Este lunes comenzaron los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad para revisar las unidades de las rutas de transporte público más conflictivas de la ciudad.

El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda, señaló que hasta el momento en un primer corte de la inspección a unidades del transporte público para reducir riesgos de accidentes, se levantaron 7 infracciones y 10 apercibimientos a las rutas 30, 646 y 623, aunque aclaró que de momento no se ha retirado ninguna unidad de la circulación.

“Ninguna unidad amerita ser enviada al corralón, pues sólo deberán corregir algunas fallas detectadas como falta de espejos, llantas lisas o vidrios polarizados y que fueron motivo de la infracción que se les levantó”, apuntó el funcionario.

Fue el pasado viernes cuando la dependencia estatal anunció para esta semana el operativo especial de revisión a unidades del transporte público para asegurar de que presten el servicio conforme a la norma y con todas las medidas de seguridad.

Paralelo a los operativos de revisión a unidades de transporte público, se indicó que se hará un reordenamiento de rutas y se revisará toda la infraestructura y señalética con finalidad de reducir los accidentes en los que se ven involucrados peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

En el evento de presentación del operativo, Sepúlveda Enríquez, señaló que durante 2017 lograron bajar la incidencia de percances en los que participan unidades de transporte urbano.

Pese a que el número de muertes en siniestros de transporte público sí bajó el año pasado, usuarios han apuntado reiteradamente en redes sociales numerosas denuncias de irregularidades entorno al transporte público en Jalisco.

MAG

You cannot copy content of this page