viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo blanco en Jalisco tras el sismo en Oaxaca

Tras el sismo de 7.2 registrado esta tarde a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, que fue perceptible en el centro y parte del occidente de la república, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco descartan daños en nuestra entidad.

Este sismo fue percibido por algunos habitantes de la ciudad y se desalojaron algunos inmuebles como el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la plaza Andares, entre otros.

En el recorrido de vigilancia de la UEPCB se descartaron daños estructurales en inmuebles y tampoco se reportaron personas lesionadas.

La dependencia informó además, que por el momento la alerta de Tsunami también fue descartada e incitan a la ciudadanía a mantener la calma en caso de replicas; de la misma manera emiten las siguientes recomendaciones:

Antes del temblor:

• Identifica un lugar seguro, puede ser una esquina donde no haya objetos en las paredes o libreros que puedan caer y lesionarte.
• Identifica las rutas de evacuación y salida de emergencia.
• En casa, elabora tu plan familiar de protección civil.
• En tu lugar de trabajo infórmate sobre quienes integran la unidad interna de protección civil de tu inmueble

Durante el temblor:

• Mantén la calma, dirígete a la ruta de evacuación previamente identificada hasta la salida de emergencia y ubícate en el punto de reunión.
• Procura guardar silencio, no platiques y no empujes.
• No utilices elevadores, baja por las escaleras de emergencia.
• En el punto de reunión, personal de la Unidad Interna de Protección Civil verificará las condiciones del inmueble, si se detectan fisuras, grietas o daños estructurales, no ingreses y comunícate con la unidad municipal de protección civil.

Es importante destacar que de acuerdo con la ley estatal de protección civil, todos los inmuebles deben contar con su unidad interna debidamente conformada y capacitada. Así como realizar simulacros de evacuación con frecuencia durante el año.

 

GM

 

You cannot copy content of this page