jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinde informe presidente de la CEDHJ

Durante el primer informe de actividades del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, el ombudsman entregó al gobernador una serie de propuestas para políticas públicas, enfocadas a los Derechos Humanos. 

Las recomendaciones, entre ellas un presupuesto enfocado a los derechos humanos serán atendidas, respondió Aristóteles Sandoval.

“Asumimos también el compromiso destacando la propuesta de creación de un presupuesto con enfoque de derechos humanos porque en el Gobierno del Estado tenemos una ruta clara, en el centro de nuestro trabajo están las personas y consideramos esta propuesta en sintonía con lo que hemos venido haciendo en los últimos cinco años”.

El mandatario aseguró que durante el tiempo que resta de su gestión se atenderán las recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido.

“Sumarnos a esta mesa de trabajo porque quiero decirlo muy claro, es muy importante que los secretarios y servidores públicos implicados cumplan con cada una de las recomendaciones, no voy a permitir cerrar mi mandato sin haber dado puntual cumplimiento a cada una de las recomendaciones que se han hecho a esta administración, no permitiré que por omisiones, en este momento emplazo a cada funcionario, a cada uno que tienen que cumplir o dar respuesta satisfactoria a cada señalamiento”.

Sandoval agregó que se ha avanzado en materia de inclusión, empoderamiento de la mujer entre otros temas, sin embargo reconoció que aún quedan pendientes en materia de seguridad.

“Hay que apostar por más inteligencia y prevención que por la fuerza y la mano dura, Jalisco no es ajeno al clima de violencia que se vive en el país y a pesar de que hemos contenido el avance del crimen organizado aún nos falta controlarlo y propiciar que la gente se sienta segura”.

Martha R. González

You cannot copy content of this page