mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retiro de camiones de la ruta 360 es represalia: transportistas

Este martes la Secretaría de Movilidad retiró de circulación a cinco unidades de la ruta 360, lo que fue tomado como un acto de represalia por parte de transportistas, quienes además señalaron que se dejó sin servicio a más de dos mil usuarios.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ) , señaló que esta acción se realizó de forma exclusiva en la ruta 360, la cual fue visitada recientemente por un diputado local para revisar las condiciones en las que labora este derrotero.

“Esa es la respuesta que obtuvimos por la visita del diputado a la ruta en donde se le mostró que las condiciones en las que estaba operando eran inviables; no fue elegida la ruta para que el Diputado asistiera, fue al azar, por lo que no entendemos porqué la represión por parte de la Secretaría de Movilidad, pero quiero entender que es de la forma que el Gobierno del Estado contesta a los ciudadanos cuando quieren demostrar que lo que dicen es verdad”, apuntó.

El derrotero de la ruta 360 recorre además de algunas calles del Centro, colonias como La Perla, Blanco y Cuellar, Hermosa Provincia así como Beatriz Hernández, Lomas de Oblatos y Jalisco.

Las rutas de la Línea Tapatía, donde pertenece la 360, comenzó con 65 unidades, hace unas semanas, tres camiones ya habían sido retenidas por la Semov y este martes, en el operativo, se retiraron cinco más, es decir, por ahora circulan desde este miércoles, tan sólo 54, lo que repercute en el servicio y retraso en el derrotero, según lo apuntado por los transportistas en un comunicado.

Licea González señaló que, entre otras denuncias, transportistas han mostrado documentos que avalan las constantes irregularidades con las que actúa la empresa TISA quien administra hasta ahora el prepago, transvales y bienevales y que incluso, ha entregado cheques sin fondos y contrarecibos sin que hasta ahora la autoridad haya realizado auditoría alguna o aplicado sanciones a esta empresa.

En rueda de prensa, el lunes 19 el gremio del transporte público anunció el rompimiento de diálogo tanto con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo y que a partir de esta semana se realizarán paros escalonados y posiblemente un paro general, en donde participan más de 80 rutas, aún no se ha dado una fecha tentativa para dicho paro general.

Finalmente, enfatizó que las rutas que ya han desparecido por falta de recursos en la operación son la 45, 190, 110, 153A además de que también existen rutas cuyo parque de camiones ya se encuentran fuera de norma por lo que suponen que es cuestión de unas cuantas semanas que dejen de brindar el servicio como la 174, 181, 186, 50B, 360 y 156.

MAG

You cannot copy content of this page