martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Premio Tomás de Híjar, pide no banalizar Paseo Alcalde

En el marco de los festejos por el aniversario 476 de la fundación de Guadalajara, este miércoles el Ayuntamiento tapatío entregó el Premio Ciudad de Guadalajara al presbítero Tomás de Híjar por su trayectoria como investigador e historiador.

Durante su discurso, de Híjar pidió a las autoridades evitar la banalización del Paseo Fray Antonio Alcalde como ha sucedido, según ejemplificó el párroco, con el Paseo Chapultepec.

«Me refiero a un ordenamiento que ha de blindar el Paseo Fray Antonio Alcalde de la banalización trivial que pese a la crecidísima inversión del erario ha secuestrado de forma irreversible por ejemplo el Paseo Chapultepec, que en muy poco tiempo ha inmolado la convivencia familiar y el encuentro social a la búsqueda de la ganancia material con todo y las excrecencias que ello implica, lavado de dinero, pérdida o desfiguro de los inmuebles emplazados a su vera, otorgamiento discrecional de licencias municipales en el ámbito privado a toda clase de giros comerciales y lúdicos y sesión de uso indiscriminado del espacio público».

Tomás de Híjar dedicó el premio a Fray Antonio Alcalde, benfactor de la Perla Tapatía de quien se comprometió a difundir su legado.

El equipo femenil del Club Chivas también recibió un reconocimiento por su campeonato en el torneo Apertura 2017.

Martha R. González

You cannot copy content of this page