jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas

35 alcaldes de México y 13 de Estados Unidos así como senadores, diputados y funcionarios de gobiernos estatales se dieron cita a la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas que se llevó a cabo en Guadalajara.

Mediante páneles y mesas temáticas se abordaron ejes como desarrollo económico, desarrollo comunitario, migración, educación, innovación tecnológica, cultura, deportes, cambio climático y el papel de los gobiernos en los problemas urbanos.

«Esta cumbre busca poner el énfasis en los problemas bilaterales que nos aquejan, también buscar y encontrar soluciones conjuntas. Esta cumbre refleja también el compromiso de los gobiernos locales y avanzar en la solución de problemas comunes, no somos ajenos a los conflictos o diferencias que existen entre los gobiernos federales de ambos países, pero eso no va a inhibir nuestro compromiso de seguir trabajando en forma cooperativa para resolver nuestros problemas”, apuntó durante la inauguración el alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra.

Por su parte el presidente de la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas, Stephen Quibley destacó los trabajos que permitirán fortalecer los lazos y las relaciones para promover la paz en el tejido colectivo.

Enrique Ibarra participó en el panel «El valor, enfoque y beneficios de los vínculos ciudad – ciudad» donde destacó el compromiso de los gobiernos locales para hacer frente a las problemáticas nacionales e internacionales.

“Está en manos de los líderes locales enfrentarnos a estos problemas con soluciones pragmáticas que entiendan que las necesidades de las ciudades no se resolverán solamente con la prestación de los servicios públicos. Tenemos que tener esa visión, que desde lo local se pueda incidir en mejorar el entorno nacional y aún el internacional», comentó el primer edil tapatío.

Martha R. González

You cannot copy content of this page