mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Posponen hasta marzo restricción de camiones pesados

Luego de que las autoridades habían pactado para este mes de febrero la fecha para que finalmente se aplicara una restricción de horario para la circulación de camiones pesados en avenidas como López Mateos, este lunes el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, confirmó que la Secretaría de Movilidad aplazó la medida.

Uribe Camacho, dio a conocer que será hasta marzo cuando se empleen las restricciones para que vehículos pesados solo puedan circular en vías de la ciudad, pese a que se planteó a los transportistas que solo respeten un horario matutino para no “ahorcar” la circulación en durante la hora pico de la mañana.

Dijo que son los propios transportistas los que han frenado que avance la medida ya que se oponen al ajuste, pese a que ya no plantea una restricción más severa que solo les permitiría circular durante un horario nocturno.

“Estamos pidiéndoles nada más de 6 de la mañana a 10 y entonces tampoco quieren colaborar, pero deben de entender que debe haber un orden, si en el estado no hay orden en el sentido de poner a los transportistas, incluso de carga pesada en una disposición, en una legalidad entonces esto es tierra de nadie”, apuntó el alcalde.

El anuncio del presidente municipal se da pese a que la propia Secretaría de Movilidad había señalado que solo se estaba a la espera de la colocación de señalamientos adecuados en la avenida para que los camiones pesados supieran de las restricciones.

Así, habrá que esperar hasta el próximo mes para que se cumpla con esta medida que es muy esperada por los automovilistas.

MAG

You cannot copy content of this page