jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 100 choques «lamineros» han sido atendidos los itinerantes

La Secretaría de Movilidad informó los choques «lamineros» que han sido atendidos por los peritos itinerantes.

Desde el 18 de enero, que comenzó el trabajo de este departamento, mencionaron que se han intervenido en 144 choques con lo que dicen, ha contribuido a agilizar el tráfico en zonas definidas como de alta siniestralidad y congestionamiento vial.

José Luis Quiroz González, director general jurídico de la SEMOV, comentó que si bien es cierto la primera reacción de quien se ve involucrado en un choque es llamar a su respectiva empresa aseguradora, también es importante reportarlo al 911, pues en éste hay personal de la dependencia que de inmediato lo canalizará al área de peritos itinerantes. Asimismo indicó que de esta forma la atención se ofrece en un máximo de siete minutos y que el perito es una autoridad y actúa en base a un protocolo preestablecido, además de que la pronta actuación les conviene a las aseguradoras ya que éstas ya no tienen que hacer el deslinde.

El titular señaló que los automovilistas involucrados en un choque como las aseguradoras no deben desconfiar al mover sus vehículos del lugar del incidente, pues los peritos actúan de acuerdo a lo que dicta el Manual de Deslinde, en cuya elaboración las empresas de seguros también participaron.

Y finalmente explicó que es válido que los participantes en el choque puedan llegar a un acuerdo de cada quien hacerse cargo de los daños de sus vehículos, incluso antes de que llegue el perito, o en un dado caso de que supuestamente así lo convenido y uno de ellos huye, basta con que el afectado acuda a la SEMOV y con el número de placas interponga un reporte de accidente.

 

JS

You cannot copy content of this page