mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan venta de exámenes para ser Juez de Distrito

El Consejo de la Judicatura Federal, órgano encargado de administrar, vigilar y disciplinar la carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, a través de su pleno, dio a conocer en días pasados la anulación del concurso 28° para elegir a Jueces y Juezas integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior fue anunciado en su comunicado número 03 de fecha 14 de febrero del 2018, en donde se expuso que se tomaba tal decisión derivado de que el Director General del Instituto de la Judicatura Federal, Magistrado Salvador Mondragón Reyes, conoció un informe a través del cual se revelaba información sobre la obtención ilegal de reactivos aplicados.

Es por ello que el órgano tomó la decisión de abrir la respectiva investigación y suspender dicho concurso de oposición para el cargo.

Según información preliminar inserta en el informe al cual tuvo acceso el Director General del Instituto, los reactivos pudieron estarse poniendo a la venta.

Para saber más:

El cargo de Juez Federal o de Distrito en México es bien remunerado, ya que según la página de transparencia de la Consejo de la Judicatura Federal, estos funcionarios federales encargados de conocer de procesos federales, amparos indirectos entre otros casos, ganan cerca de los 131 mil 282 pesos, por lo que según Notimex, se encuentran dentro de los mejor pagados de toda América Latina inclusive a la par de los Jueces de los países más desarrollados del mundo.

 

Fuente de sueldos de Jueces de Distrito:

http://www.cjf.gob.mx/transparencia/index.htm

Imágenes: cscpoderjudicialenjalisco.wordpress.com y expoknews.com

You cannot copy content of this page