viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan a policías de Tecalitlán por desaparición de ciudadanos italianos

Tecalitlán parecer ser el dolor más grande de cabeza en Jalisco en lo que se refiere a casos de desapariciones, desde el pasado 22 de enero se denunció la privación de la libertad del joven Ulises Adair Cardona, presuntamente por parte de elementos de La Marina, mientras que desde el pasado 31 de enero, tres ciudadanos italianos desaparecieron en ese municipio después de supuestamente haber sido detenidos por elementos de la policía municipal.

En el caso de los extranjeros, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, apuntó que las autoridades estatales ya trabajan para localizar a los tres hombres originarios de la ciudad de Nápoles, Raffaele Russo de 60 años, su hijo Antonio Russo de 25 y su sobrino Vincenzo Cimmino de 29. Además de que destacó que ya se investiga a la Policía de Tecalitlán para definir si tuvieron participación en los hechos.

El funcionario estatal destacó que ya trabajan tanto con la embajada italiana como con el gobernó federal en este caso que ya le ha dado la vuelta al mundo. Los desaparecidos se dedican al comercio y se encontraban realizando negocios en el sur de Jalisco.

Por medio de sus familiares, se supo que fue el propio Raffaele Russo, el que por medio de un mensaje de audio, dio cuenta el pasado 31 de enero, que estaban siendo detenidos por policías en una gasolinera del municipio, y fue la última vez que se supo de ellos.

En la ciudad natal de los desaparecidos, el pasado fin de semana en el encuentro de futbol de la Serie A, entre el Napoli y el SPAL, aficionados desplegaron una manta en las gradas del Estadio San Paolo, en la que exigen que se liberen a los napolitanos en México.

Sin embargo el segundo al mando del gobierno de Jalisco, señaló que esperan que esta situación no deteriore la buena imagen que se tiene del estado alrededor del mundo en lo que a inversiones se refiere.

MAG

You cannot copy content of this page