mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran escultura de “guardián” de López Mateos

Desde este martes la Avenida López Mateos tiene un nuevo “guardián”, ya que hoy se develó la escultura de una figura felina que estará ubicada en dicha avenida al cruce con Ramón Corona al sur de la ciudad.

La obra labrada en piedra de basalto, se titula “Firmamento”, es la figura de un Ocelote (Leopardus Pardalis), el cual es considerado como el mayor de los pequeños felinos manchados; que los antiguos moradores Tlajomulcas, consideraban como una deidad.

Según lo dicho en el evento por el alcalde Alberto Uribe Camacho la pieza no tuvo costo alguno por parte del gobierno municipal, ya que una familia hizo la donación, además aprovechó para hacer una alusión a otras administraciones metropolitanas que hicieron gastos en esculturas.

“Esta pieza costó alrededor de $350 mil pesos, lo cual es una donación (…), de una familia que vive acá, que no quiere que se sepa su nombre, es decir, esta pieza es gratis para el gobierno. Nosotros no nos gastamos millones en piezas absurdas, esta pieza es gratuita y va a quedar aquí por siempre (…); hay que tocar puertas, sino como le haces para conseguir recursos”, apuntó el alcalde de Tlajomulco.

MAG

You cannot copy content of this page