mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Autopista Jala Compostela

Ir a Puerto Vallarta, cada día será más rápido, y es que se inauguró la Autopista Jala-Compostela y Ramal a Compostela, en San Pedro Lagunillas en el estado de Nayarit.

“Ir y venir de Guadalajara a Tepic o Puerto Vallarta se había convertido en un suplicio y más en temporada vacacional o, incluso, en trayectos inseguros o en cualquier fin de semana para miles de viajeros. Por ello celebro la apertura de esta vía”, apuntó en el acto el gobernador Aristóteles Sandoval, al cual también asistió el presidente Enrique Peña Nieto, quien resaltó el impacto que traerá esta autopista no sólo para los nayaritas, sino también para los jaliscienses y todo México, pues era una obra esperada desde hace mucho tiempo por ambos estados.

“Recuerdo aquí en Nuevo Vallarta cuando inició mi Gobierno, venimos a presentar el proyecto turístico, la política turística que el país, que el Gobierno va a emprender para impulsar el turismo, y recuerdo que lo más aplaudido, lo más celebrado en un evento que era para hablar de las políticas que hemos venido implementado en materia turística, fue el anuncio de la carretera Jala-Compostela», dijo Peña.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó el avance del 90 por ciento del tramo de la autopista Compostela-Las Varas, así como adelantó la construcción del tramo Las Varas-Puerto Vallarta de 90 kilómetros y con una inversión de siete mil 200 millones de pesos.

Se prevé que el viaje hacia Puerto Vallarta, con la apertura de esta vía, sea hasta una hora más corto.

You cannot copy content of this page